PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Qué actividades hay dentro del hotel?

Contamos con un Temazcal, mesa de billar y una biblioteca para que disfrutes tu estadía. También contamos con un menú de masajes, terapias holísticas y faciales. Si ustedes desean pueden agendar una clase de yoga o meditación privados.

¿Podemos hospedarnos 3 personas en la misma habitación?

Sí, contamos con habitaciones con capacidad para un máximo de 4 personas.

¿Cuál es el horario de su restaurante Cordelia?

De viernes y sábados de 8:30 a.m. a 11:00 p.m y de domingo a jueves de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. Favor de hacer reservación ya que contamos con aforo limitado.

¿Cuentan con medidas de prevención de COVID?

Sí, mantenemos el uso de cubrebocas obligatorio así como el uso del gel antibacterial y aforo reducido en espacios como el restaurante y la alberca.

¿Tienen menú para niños?

Si, los pequeños pueden disfrutar de un menú perfecto para ellos.

¿Tienen alberca?

Contamos con alberca climatizada con paneles solares los 365 días del año.

¿Qué hay cerca de su hotel?

En Tepoztlán podrás encontrar actividades ecoturísticas y de aventura, excelente gastronomía, a la vez de contar con un maravilloso patrimonio arqueológico, cultural y arquitectónico.

¿Qué tan cerca están del centro de Tepoztlán?

Posada del Tepozteco se encuentra a sólo una cuadra y media del zócalo por lo cual cuenta con la mejor ubicación para disfrutar de este bello pueblo mágico sin sacar su auto del hotel.

¿Cómo es el clima en Tepoztlán?

Tepoztlán disfruta de un clima agradable durante todo el año. Enero es el mes más frío del año; es conveniente empacar un suéter ligero o una chamarra durante otoño e invierno para cubrirse por la tarde o noche. La temporada de lluvias se extiende de junio a octubre de cada año, con tormentas por la tarde y noche que refrescan el ambiente y que tiñen de verde el paisaje.

¿Qué debo empacar para ir a Tepoztlán?

Durante el día ropa ligera, un traje de baño y un atuendo cómodo y casual. Zapatos cómodos o tenis para caminar por el pueblo. Para la noche, ropa casual con un chal, suéter o chamarra ligera con zapatos de tacón bajo o planos. Para las excursiones, shorts, jeans o mallas deportivas, tenis o botas de senderismo. Sugerimos el uso de bloqueador, repelente de insectos y gorra.

¿El hotel nos puede asistir en organizar tours y excursiones en Tepoztlán y alrededores?

Nuestro staff estará encantado de recomendarle una experiencia completa en este bello Pueblo Mágico con un guía certificado, desde cabalgatas, rutas ciclista y visitas a cascadas en temporada de lluvias. También podemos asistir en transportación a otros destinos como Cuernavaca, Xochicalco, Taxco, Jardines de México, Tlayacapan, Las Estacas y más.

¿Cómo llego a Posada Del Tepozteco?

EN AUTO
Tepoztlán se encuentra a 101 km de la Ciudad de México por la Autopista del Sol y tomando la desviación hacia Oaxtepec, Tepoztlán y Cuautla que se encuentra después de la curva conocida como La Pera.
Opción 1: De la glorieta frente a la gasolinera entrar a Tepoztlán por la Av. 5 de mayo, dar vuelta a la izquierda en la calle Cuauhtemoctzin y vuelta a la derecha en la calle Paraíso. El hotel lo encontrará a su mano derecha dos cuadras y media más adelante.
Opción 2: Entrar a Tepoztlán desde el entronque de la autopista por la calle 22 de febrero y después de 5 cuadras dar vuelta a la izquierda en la calle Paraíso. El hotel lo encontrará a media cuadra del lado derecho.
En días feriados recomendamos llegar muy temprano para evitar el tráfico. Ciertas calles en Tepoztlán son cerradas para los peatones o para celebraciones del pueblo; les sugerimos utilizar la opción 2 para su llegada en puentes, carnaval y días festivos.

EN AUTOBÚS
Salidas periódicas desde Terminal de Taxqueña. Tres salidas al día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TRANSPORTE PRIVADO
Permita que nuestro staff le reserve transportación con chofer privado en auto tipo sedán o SUV con aire acondicionado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla u otros puntos cercanos. Solicite su servicio de transportación con costo adicional a través de reserva@posadadeltepozteco.com o por WhatsApp al +527771030315

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Tepoztlán?

Tepoztlán ofrece un maravilloso clima todo el año, innumerables fiestas patronales, eventos culturales, su tradicional mercado, ceremonias y eventos que son imperdibles en fechas variadas del año. Si usted busca paz y tranquilidad viajar entre semana es lo ideal.

¿Hay estacionamiento disponible en el Hotel?

Si, en Posada Del Tepozteco contamos con diferentes estacionamientos dentro de la propiedad con espacio para hasta 40 automóviles, este servicio no tiene un costo adicional para los huéspedes del hotel. Para los comensales del restaurante también nuestro estacionamiento es gratis pero está sujeto a disponibilidad. En caso de tener cupo lleno, hay un estacionamiento de paga justo enfrente a la entrada del hotel.

¿Cuál es el horario de servicio de recepción?

Nuestra recepción está disponible las 24 horas al día para ofrecer asistencia y servicio a nuestros huéspedes y para brindarles la atención y la información que usted requiera a través de los diferentes canales de venta: correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

¿Cuentan con paquetes all- inclusive?

Contamos con paquetes de hospedaje y paquetes con desayuno. Si usted desea un servicio All-Inclusive lo podemos cotizar en el área de reservaciones.

¿A qué hora puedo realizar mi check in?

El check in es a las 3pm, si usted llega más temprano podemos checar la disponibilidad para brindarle un Early Check In. De no ser posible con gusto le resguardamos su auto y/o su equipaje y puede comenzar a disfrutar de las instalaciones.
El check out a las 11am (con 60 min de tolerancia sin costo). La opción de late check out o salida tardía está sujeta a disponibilidad y aplica un cargo adicional. Favor de verificar disponibilidad con el área de reservaciones.

¿Tienen habitaciones con acceso a sillas de ruedas?

Contamos con algunas habitaciones habilitadas para fácil acceso en planta baja o con rampa; hemos respetado la estructura antigua del hotel el cual se encuentra en varios desniveles sin embargo, contamos con rampas para acceso al restaurante y a la terraza principal. Favor de notificarnos al momento de reservar que requiere de accesibilidad en silla de ruedas para brindarle el mejor servicio.

¿Cuentan con WiFi?

Posada Del Tepozteco cuenta con servicio de internet inalámbrico de alta velocidad sin costo para sus huéspedes en las áreas comunes del hotel como restaurante, bar, lobby, terraza, alberca y en nuestras salas de juntas. En la mayoría de las habitaciones se puede acceder a este servicio.

¿Posada Del Tepozteco es un hotel familiar?

Nuestro hotel es ideal para disfrutarse en pareja y a la vez también se disfruta mucho en compañía de la familia. Contamos con Junior Suites y una Suite Familiar donde hasta 2 niños menores de 12 años se pueden hospedar sin costo adicional (no incluye desayuno), disfrutar de nuestros jardines y de nuestra alberca climatizada. Tenemos a su disposición cunas para sus bebés menores a 6 meses, favor de solicitarlas al momento de su reservación ya que están sujetas a disponibilidad.

¿Aceptan mascotas?

Posada Del Tepozteco es un hotel Pet Friendly en únicamente 4 de nuestras habitaciones. Sólo se aceptarán reservas con mascota vía telefónica o vía correo electrónico, estrictamente previa solicitud y confirmación de parte del departamento de reservaciones. No se aceptan mascotas sin confirmación y sin aceptación previa del hotel. Conozca nuestro reglamento en nuestra página web y conozca los requerimientos: Reglamento

¿Cuáles son los métodos de pago que aceptan en Posada Del Tepozteco?

Todas las reservas son pagadas en su totalidad antes de su llegada. Aceptamos transferencias bancarias y depósitos bancarios así como tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard. También aceptamos efectivo para el pago de sus consumos dentro del hotel.

¿El desayuno está incluido en mi tarifa?

El desayuno de los adultos está incluido en el hospedaje reservando directamente con nosotros a través de nuestra página web, teléfono, email o WhatsApp. Los niños que se hospedan gratis no tienen incluido el desayuno. Ciertas tarifas promocionales o con determinado descuento no incluye desayunos.

¿Qué tipo de gastronomía ofrece Posada Del Tepozteco?

La propuesta culinaria elaborada para los más variados y refinados gustos ofreciendo al comensal platillos típicos de la región y de receta internacional. Nuestra cava ofrece una amplia variedad de etiquetas de vinos mexicanos e internacionales. Abierto los 365 días del año. Contamos con servicio a cuartos. Se requiere hacer reservación, ya que nuestro aforo es limitado.

Tengo restricciones alimentarias ¿pueden apoyarme?

¡Por supuesto! Siempre cuando nos lo haga saber previo a su llegada; podemos ofrecerle opciones de platillos vegetarianos o libres de gluten o sin lácteos.

Prefiero llevar mis propios alimentos y bebidas, ¿Esto es posible?

Desafortunadamente no, compártenos tus preferencias y con gusto adaptamos un menú para usted. Puede traer alguna botella de vino de su elección, sin embargo, para su consumo en restaurante cobramos un cargo por descorche.

¿Es posible fumar en Posada Del Tepozteco?

Es posible hacerlo sólo en la terraza de su habitación y en el área designada en el restaurante.

¿Qué servicio de televisión tienen?

Contamos con Smart TV o TV con Roku para que ustedes puedan disfrutar de canales en streaming con sus cuentas personales.

¿Tienen un espacio para eventos?

"Su evento es tan especial para ustedes como para Posada del Tepozteco". Organización integral de su boda o evento, contamos con terraza para su banquete con una vista espectacular, jardines para sus ceremonias y salones con una capacidad desde 10 hasta 280 personas. Ofrecemos menús de alta calidad que pueden adaptarse a las necesidades específicas de su evento. Contamos con salas lounge, carpas, música, vinos y licores, tornaboda, decoración, fotografía y video. Para todo tipo de eventos: bodas, cumpleaños, festejos de fin de año, bautizos, XV años y más. Informes y cotizaciones: grupos@posadadeltepozteco.com

¿Puedo invitar a mis amigos a pasar el día en Posada Del Tepozteco?

Sus amigos son bienvenidos a nuestro Restaurante Cordelia previa reserva. El uso de áreas internas así como la alberca son exclusivos para huéspedes. Cualquier invitado extra para pasar la noche, debe ser registrado con identificación en la recepción, pagando tarifa de persona extra y siempre y cuando la capacidad marcada de la habitación lo permita.