Visita un Temazcal en tus próximas vacaciones
Visita un Temazcal en tus próximas vacaciones
Seguramente ya has escuchado sobre los temazcales, herencia de nuestros antepasados mexicas. El temazcal representa el vientre materno y todo lo puro que se encuentra en su interior que combina los atributos de los 4 elementos en los que confluyen los 4 rumbos y todos los poderes del universo: la madre tierra que absorbe todas las impurezas, el agua que limpia y clarifica, el fuego, elemento purificador, el aire, soplo creador de los antepasados
Si ya has entrado a uno de ellos sabes que es una experiencia que no debes perderte en tus vacaciones, pero si aún no te has animado a probarlo, te contamos algunos de sus beneficios para que te animes a visitar el nuestro.
-
Rejuvenece tu piel
Uno de los beneficios de las altas temperaturas que se crean en los temazcales (hasta 40°C). Comenzarás a sudar, y por ende, te liberarás de muchas toxinas y tus poros se destaparán, así que tu piel lucirá más fresca, radiante y joven.
-
Mejora la irrigación sanguínea
Otro beneficio de calor generado en el temazcal, es que la sangre comienza a circular de forma acelerada y los latidos del corazón se intensifican, trayendo muchos beneficios (igual que si hicieras una sesión intensa cardio). Algunos estudios han demostrado que las sesiones de temazcal también ayudan a elevar tus defensas y a combatir algunas enfermedades crónicas.
-
Depúrate de adentro hacia afuera
Gracias al calor que se genera dentro del temazcal y los vapores que emergen de las rocas, nos ayuda a depurar las vías respiratorias, el aparato digestivo además de relajar el sistema nervioso.
-
Es un gran auxiliar con los problemas del sueño
Si sufres de insomnio, visitar el temazcal en tus vacaciones te ayudará a entrar en un estado de relajación física y mental, gracias a que te ayuda a eliminar elementos nocivos de tu sistema, por ende, podrás dormir mejor y evitar los episodios de insomnio. ¡Nada mejor que terminar tus vacaciones con este sentimiento de relajación!
-
Suelta las malas energías
Los temazcales prehispánicos no solo te hacen sudar, sino que también te ayuda a desahogar todas las emociones que tienes guardadas y no has podido sacar desde hace mucho tiempo. Podrás ponerte en contacto con tu yo interior, conocerte más a fondo y reflexionar cómo pocas veces lo has podido hacer. Todo esto te ayudará a encontrar una nueva versión de ti mismo.
-
Mejora las alergias y la sinusitis
Si en tu viaje tuviste algún problema de alergia o no pudiste respirar bien con el cambio de clima ¡definitivamente debes entrar al temazcal! Gracias a que estimula la dilatación de los conductos nasales y el sistema respiratorio ayudándote a respirar muchísimo mejor.
Así que ya lo sabes, en tu próxima visita a Tepoztlán no olvides visitar Posada del Tepozteco, un Hotel con Temazcal que sin duda te ayudará a regresar a tus actividades diarias con toda la energía y sintiéndote completamente renovado.