La riqueza culinaria de la cocina tradicional mexicana, una placentera experiencia.

La riqueza culinaria de la cocina tradicional mexicana, una placentera experiencia.

Más información

Volver al Inicio

/ 14 de abril de 2023 / Posada de Tepozteco

En Tepoztlán puedes vivir una amplia gama de  experiencias culinarias, debido a la creatividad y sabiduría de sus habitantes, pertenecientes a diversas generaciones. Seguramente tienes muchas historias que contar sobre comida mexicana que has probado porque los sabores también traen recuerdos. Anímate a generar recuerdos de los sabores únicos de Tepoztlán. 

 

En toda familia mexicana hay una cocinera o cocinero experto en la comida tradicional mexicana porque son sabores únicos que traen consigo larga historia. Cada región de México tiene su propia tradición culinaria, reflejando su cultura e historia, y cada familia tiene su propia creatividad en las recetas que se transforman con el tiempo porque el amor también se demuestra desde la comida. Tepoztlán no se queda atrás con sus sabores únicos pero no podemos olvidar la riqueza culinaria del estado en el que se encuentra: Morelos. 

 

En Morelos encontrarás una variedad de sabores típicos que incluyen el pozole con granos de maíz cacahuazintle, carne de cerdo y especias, acompañado de tacos dorados y aguacate, y la cecina con un tratamiento especial para un exquisito sabor. No podemos olvidar los puestos del mercado que ofrecen tacos de guisado, quesadillas, sopes y más. Son una oportunidad para conocer a los cálidos habitantes de la zona. 

 

En este momento seguro has recordado algún sabor que tengas guardado en tu memoria de los platillos que mencionamos. Aprovechamos para seguir contandote de los sabores de la cocina mexicana en Tepoztlan. Una de sus cualidades es su relación con la comida prehispánica, sin duda una herencia que deleita tu paladar, más allá de los platos populares como los itacates y las gorditas. La comida de la región se basa en ingredientes y técnicas que han sido utilizados por sus pueblos originarios durante siglos.

En Tepoztlán encontrarás restaurantes con una amplia oferta culinaria que va desde platos como el Plato de Fiesta Tepozteca compuesto de mole con pollo, arroz con Denominación de Origen del Estado de Morelos y tamal de sal, los itacates con maíz criollo de Tepoztlán, los chapulines, los escamoles, los chinicuiles y muchos más. También tendrás la oportunidad de conocer la historia y la cultura detrás de estos platos, lo que hace que tu experiencia sea aún más enriquecedora. 

 

 

En el Restaurante Cordelia nos distinguimos por recuperar los deliciosos sabores de la cocina tradicional mexicana para darle nuestro toque especial. Usamos ingredientes frescos y auténticos, como el maíz, el chile, el aguacate y el cilantro. Estos ingredientes los combinamos con técnicas culinarias tradicionales como la tostación, el asado y el relleno, para crear platos sabrosos y llenos de sabor. Imagínate un platillo con una salsa picosita y unas buenas tortillas de maíz hechas a mano, seguro se te antojó, anímate a visitarnos en Tepoztlán para que no te quedes con las ganas de probar nuestros deliciosos platillos, como el Filete Zapata con espejo de pepián verde, el Huauzontle Tepozteco, nuestro Chile en Casaca en pasta de hojaldre y nuestra Tabla de Quesos de la región de Huitzilac.

 


 

Desde los clásicos sopes y tlacoyos hasta el sofisticado mole, la comida tradicional mexicana es una experiencia culinaria única que todos deberían probar. Qué mejor que en un restaurante dedicado a conservar la tradición mexicana con recetas deliciosas: el Restaurante Cordelia en Posada del Tepozteco. 

 

Vive un viaje sensorial a través del tiempo y la cultura con nuestros exquisitos platillos en Restaurante Cordelia, ¡buen provecho!


 


Publicado por Nodo5

Compartir:

FILTRAR POR: